MANTENIMIENTO

LA IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO DE LA MADERA

El mantenimiento de la madera es muy importante, ya que este material es la base de muchos de los objetos que encontramos en nuestro hogar. Incluso muchas veces, la madera es la base de nuestro hogar mismo. Por ello, es importar intentar conservarla de la mejor manera posible, no solamente para que podamos disfrutar de nuestros objetos mucho más tiempo, también como una forma de preservar el medio ambiente.

CÓMO CONSERVAR NUESTRA MADERA

La madera, al ser un material natural, se degrada y termina por ser inservible. Pero también es uno de los materiales más sólidos que se conocen. Este hecho, unido a elementos naturales y a modernas técnicas de conservación, puede garantizar que tanto sus muebles como sus construcciones realizados con este material se conservarán como nuevos por mucho más tiempo.

Para este fin, podemos ofrecerle nuestra gama de productos, que, al ser específicos para cada tipo de madera, tanto exterior como interior, son mucho más eficaces. Podemos proporcionarle barnices para construcciones o muebles de madera que se encuentren en el exterior.

También otros barnices indicados para el interior, además de tapaporos, lacas, limpiadores, tintes, o complementos como paños especiales, aceites, tacos de lija o lanas de acero, que le ayudarán a que sus muebles, paredes o suelos permanezcan cuidados y tengan el mejor aspecto posible.

CONSEJOS

BREVES CONSEJOS PARA PROTEGER LA MADERA

Es muy importante preservar la madera, tanto la exterior como la interior. La exterior se desgasta muy fácilmente por la acción del sol, de las inclemencias meteorológicas y por el paso del tiempo, por lo que es muy importante conservar esta madera para que la estructura se sostenga durante todo el tiempo posible.

Para los muebles y los objetos que se encuentran en el interior de la casa, los riesgos no son tan grandes, pero están expuestos a otra clase de problemas, como por ejemplo el desgaste por el uso continuado, que puede provocar las típicas grietas que aparecen con el transcurso de los años. Tanto los muebles sofisticados como aquellos más utilitarios pueden sufrir por culpa de la humedad, que, por muy aislado que esté un hogar, puede perjudicar a las maderas, en especial a las maderas nobles.

Para el mobiliario más delicado, hasta las pequeñas manchas pueden ser muy dañinas y estropear el aspecto del mueble. Los barnices para la madera, aceites y otros productos de Promade son ideales para mejorar el aspecto de cualquier mueble.

¿REPARAR O PREVENIR?

Si se tienen productos para la madera específicos, puede llegar a ser fácil reparar determinados defectos del mueble, como por ejemplo rayaduras o rasguños, que se pueden producir por muchos motivos distintos.

Los líquidos derramados pueden ser muy perjudiciales para un mueble si no se limpian correctamente. Otra de las manchas más habituales es la de vasos, copas, etc, que provocan esos antiestéticos surcos que podemos encontrar en las mesas en ocasiones.

Siempre que se realice un correcto mantenimiento del objeto de madera se pueden evitar deterioros importantes. Pero si has decidido prevenir y no deseas arriesgarte debes elegir un cuidado mucho más profesional que garantice la durabilidad de tus muebles. Te recomendamos confiar en un producto específico para cada tipo de madera y de problema, como los que proporcionamos en Promade. Fabricamos y distribuimos los productos para la conservación y reparación de madera más avanzados del mercado. Pregúntanos por más consejos para cuidar tu madera sin compromiso.