Proteger los muebles de exterior

Una vez terminado el verano, llega una época en la que las lluvias son cada vez más frecuentes. En el artículo de hoy te invitamos a proteger los muebles de exterior antes de que lleguen las lluvias de otoño: te explicaremos los motivos principales y los productos asociados de nuestra marca idóneos para hacerlo.

Motivos para proteger los muebles de exterior de madera

Desde Promade recomendamos que el tratamiento se empiece antes de que llegue el otoño. ¿Por qué? Porque para que los protectores de madera sean efectivos tienen que aplicarse cuando la madera esté completamente seca pero no a temperaturas extremas.

Por eso, el momento ideal para pensar en proteger nuestros muebles son los meses de septiembre y octubre, cuando bajan un poco las temperaturas, pero aún no han llegado las lluvias.

La lluvia o un ambiente muy húmedo puede estropear las maderas principalmente por dos motivos:

  1. Cuando el agua penetra por los poros de madera crea un ambiente idóneo para la proliferación de los hongos. Estos microorganismos se alimentan de la madera debilitándola y dejando manchas negro-azuladas.
  2. La humedad también hace que los taninos (compuestos polifenólicos que producen las plantas de forma natural) migren a la superficie de la madera, haciendo que aparezcan manchas marrones que afean la madera.

Y es que no todas las maderas resisten igual de bien la intemperie:

Productos para proteger los muebles de madera para exterior

La mejor forma de proteger nuestros muebles de exterior es usando uno de estos productos:

Gracias a nuestros productos podrás proteger tus muebles de exterior y disfrutar de su belleza durante mucho más tiempo. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *