Producto ideal para nutrir, mantener y conservar maderas, ladrillos cara vista, cerámicas porosas, etc.
- Protector y conservante natural
- Nutre y realza la veta natural de la madera
- Muy buena resistencia a las inclemencias del tiempo en el exterior
T. Secado
8-10 horas
T. Pintado
24 horas
- Previene el resecamiento
- También usado en el mantenimiento y conservación del color del barro cocido, cerámicas porosas y ladrillos cara vista
- Alta penetrabilidad
- Producto 100% natural
La superficie tiene que estar limpia, seca y sin ningún resto de barniz. Es recomendable no aplicar a temperaturas inferiores a 5ºC o superiores a 35ºC. La humedad relativa no tiene que sobrepasar el 70% aprox.
Madera nueva: Se recomienda diluir la 1ª mano con un 25-30% de aguarrás puro o disolvente sintético para su total penetración. Aplicar con brocha o paño tantas manos como sean necesarias. Muy importante: si pasada una hora no se absorbiera todo el producto aplicado, retirar el aceite sobrante con un trapo seco. Secado de 10 a 12 horas dependiendo de la porosidad de la madera y de la cantidad aplicada.
Madera vieja: Si ya hay aplicado Aceite Linaza anterior, dar directamente encima el producto, quitando antes el polvo o suciedad. Si hay aplicados otros barnices, ceras o pinturas, eliminarlos perfectamente mediante lijado o decapado. Limpiar el polvo producido y aplicar como madera nueva.
Se recomienda hacer una prueba aplicando primero una pequeña cantidad en una zona poco visible de la superficie a tratar para comprobar la compatibilidad del producto con la superficie a tratar.
Las propiedades de este producto pueden variar según el tipo de madera a tratar, la forma de aplicación o las condiciones de exposición.
Conservar el envase en condiciones adecuadas al resguardo de heladas, altas temperaturas o luz solar directa.