El clima condiciona en gran medida el crecimiento de los árboles y las características de la madera que proporcionan, por lo que una forma común de catalogar las maderas es según su procedencia.

En climas fríos y templados, por ejemplo, en el norte de Europa, las variaciones de temperatura y de pluviosidad varían mucho de invierno a verano. Los árboles que crecen en estas zonas se pueden dividir en frondosos, que dan lugar a maderas duras, y en coníferas, que generan maderas blandas. De estas dos variedades ya hablamos en nuestro blog: “Tipos de maderas según su dureza”.

En este artículo nos vamos a centrar en las maderas que se obtienen en climas tropicales de regiones como América del Sur, África y Sur de Asia. En estas áreas el calor y la humedad son más constantes durante todo el año, por lo que los árboles crecen desarrollando troncos altos, fuertes y homogéneos. De ellos se obtienen maderas nobles muy apreciadas, conocidas como maderas exóticas y tropicales.

Maderas tropicales de interior

Características de las maderas tropicales

Usos de las maderas tropicales

Maderas tropicales de exterior

Mantenimiento de las maderas tropicales

Las maderas exóticas o tropicales destacan por su alta resistencia, pero no debemos olvidar un cuidado estacional para mantener su belleza y sus propiedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *