
En este articulo hablaremos sobre la necesidad de cuidar los muebles del jardín, especialmente durante los meses de verano, y del producto idóneo para hacerlo: el Lasur Promade. Hablaremos sobre él, sus características y de cómo se aplica.
Factores que afectan a los muebles de madera del jardín
Todo el mundo quiere tener los muebles del jardín radiantes y en perfectas condiciones para hacer un buen uso de ellos cuando hace buen tiempo. Pero hay materiales como la madera que son más propensos a deteriorarse por las condiciones meteorológicas externas. Los factores que más dañan y envejecen nuestros muebles son:
- La radiación solar (rayos UV e infrarrojos) que resecan y agrisan la madera.
- La lluvia y la humedad que aceleran el ennegrecido de la madera y la proliferación de hongos.
La mejor manera de prevenir esto es utilizando productos de calidad específicos como el lasur.

Qué es el lasur? Concepto y características.
El lasur es un protector decorativo para madera, considerado como el método más apropiado para tratar las maderas de exterior debido a su alto poder de protección y a su fácil mantenimiento. Entre sus características principales podemos destacar las siguientes:
- Respeta la veta de la madera
- Es un producto de fácil aplicación
- Tiene una gran penetración en la madera: no crea película y la deja respirar
- Capacidad de secado rápido
- Se pueden mezclar todos los colores entre sí dando lugar a una gran variedad de tonos.
- Producto no tóxico: sin disolventes y con filtros solares naturales
- Ofrece una gran protección del film
Aplicación práctica del lasur en la madera
El modo de empleo es muy sencillo, pero antes de aplicarlo conviene leer bien sus instrucciones de uso y en caso de duda, escribirnos en nuestra sección de Contacta. Se puede aplicar con brocha, rodillo o pistola. Hay que remover antes el contenido del envase para homogeneizar el producto.
Las condiciones climáticas son importantes: aplicar entre 5 y 35 grados centígrados y con una humedad relativa inferior al 70%. Por otro lado, la madera tiene que estar limpia, seca y sin restos de ceras, barnices o pinturas. Dependiendo del tipo de madera, la aplicación también será diferente.
En maderas nuevas es conveniente dejarlo secar aproximadamente unas 2 horas y si es necesario, aplicar una segunda mano, dejándolo siempre a poro abierto.
En maderas exóticas o poco porosas, aplicar capas muy finas para evitar que quede producto acumulado en la superficie. Mientras que, en maderas viejas, depende del producto aplicado anteriormente; si hay lasures o aceites previos, basta con quitar el polvo y la suciedad antes de aplicar el lasur y si hay barnices o ceras, hay que eliminarlos completamente mediante lijado o decapado, limpiar después el polvo producido y aplicar como madera nueva.

Promade: fabricantes de lasur para muebles y maderas de exterior
Llegado a este punto, la pregunta es simple: ¿qué lasur elegir? Existen una gran cantidad de marcas en el mercado y decantarse por una en concreto resulta una tarea compleja. Nuestra recomendación es el Lasur Promade.
- Contiene filtros de doble acción que combaten la radiación UV y la IR infrarroja.
- Con micro partículas que penetran a mayor profundidad para proteger la madera desde el interior.
- Nutre la madera para evitar el resecamiento.
En Promade fabricamos productos para el cuidado de la madera desde hace más de 40 años y uno de nuestros productos estrella es el Lasur al agua. Nuestros productos cuidan y protegen la madera ante los efectos del sol y de la lluvia, alargando la vida útil de los muebles de exterior.
¡Dale una nueva vida a los muebles del jardín con el Lasur Promade!