Queremos mostraros cómo se puede hacer bricolaje con elementos tan comunes en la industria o la construcción como son los palets de madera.

Son muchos los usos que se les pueden dar a los palets desechados, desde mesas o sofás para jardín hasta organizadores o estanterías de pared.

En este caso, vamos a mostraros como hacer un cabecero para la cama partiendo de  dos palets europeos (120 X 80 cm). 

El primer paso es revisar y retirar del palet clavos sobresalientes u otros elementos que pudiesen dañarnos con el roce.

A continuación lijaremos bien todas las maderas que componen el palet hasta conseguir un tacto suave y cálido en la madera.

Ahora daremos dos manos de nuestro Tapaporos al Agua Promade para cubrir bien el poro de la madera y prepararla para el barniz de acabado final. Para ello  aplicamos una primera mano (con brocha, rodillo o pistola) y dejaremos secar de dos a tres horas. Lijamos con lija de 280-320 y daremos una segunda mano de Tapaporos.  Si la madera fuera especialmente porosa, se podría dar una tercera mano (lijando siempre entre mano y mano).

Ya tenemos el cabecero listo para el acabado que deseemos. En este caso, hemos aplicado nuestro Barniz de Poliuretano para Muebles Satinado, muy resistente a la abrasión y a los productos de limpieza, con el que mantendremos el color original (pino claro) de la madera.

La aplicación es muy similar a la del Tapaporos. Comenzamos dando una primera mano a brocha, rodillo o pistola. Dejamos secar completamente la madera y tras lijar aplicamos otra mano. El acabado final debería tener un tacto suave y sedoso. Si la madera fuera muy porosa daremos una tercera mano (lijando previamente) hasta lograr el tacto deseado.

Si lo que buscáis es un color distinto a la de la madera original os recomendamos visitar nuestras secciones de “Tintes Y Colorantes” o “Interior y Decoración”, en donde podréis elegir entre una amplia gama de tonos para dar color a vuestro hogar.

Nota: Para mayor información recomendamos consultar la ficha técnica de este producto.