Cómo reutilizar palets de madera para transformarlos en muebles para el hogar.

Cómo reutilizar palets de madera para transformarlos en muebles para el hogar.

Queremos mostraros cómo se puede hacer bricolaje con elementos tan comunes en la industria o la construcción como son los palets de madera.

Son muchos los usos que se les pueden dar a los palets desechados, desde mesas o sofás para jardín hasta organizadores o estanterías de pared.

En este caso, vamos a mostraros como hacer un cabecero para la cama partiendo de  dos palets europeos (120 X 80 cm). 

 

El primer paso es revisar y retirar del palet clavos sobresalientes u otros elementos que pudiesen dañarnos con el roce.

A continuación lijaremos bien todas las maderas que componen el palet hasta conseguir un tacto suave y cálido en la madera.

Ahora daremos dos manos de nuestro Tapaporos al Agua Promade para cubrir bien el poro de la madera y prepararla para el barniz de acabado final. Para ello  aplicamos una primera mano (con brocha, rodillo o pistola) y dejaremos secar de dos a tres horas. Lijamos con lija de 280-320 y daremos una segunda mano de Tapaporos.  Si la madera fuera especialmente porosa, se podría dar una tercera mano (lijando siempre entre mano y mano).

Ya tenemos el cabecero listo para el acabado que deseemos. En este caso, hemos aplicado nuestro Barniz de Poliuretano para Muebles Satinado, muy resistente a la abrasión y a los productos de limpieza, con el que mantendremos el color original (pino claro) de la madera.

La aplicación es muy similar a la del Tapaporos. Comenzamos dando una primera mano a brocha, rodillo o pistola. Dejamos secar completamente la madera y tras lijar aplicamos otra mano. El acabado final debería tener un tacto suave y sedoso. Si la madera fuera muy porosa daremos una tercera mano (lijando previamente) hasta lograr el tacto deseado.

Si lo que buscáis es un color distinto a la de la madera original os recomendamos visitar nuestras secciones de “Tintes Y Colorantes” o “Interior y Decoración”, en donde podréis elegir entre una amplia gama de tonos para dar color a vuestro hogar.

Nota: Para mayor información recomendamos consultar la ficha técnica de este producto. 

  • Archivado en Consejos
  • |
  • Compartir